La actividad de las chimeneas de Trinidad, Santa Bárbara es uno de los mayores orgullos santabarbarenses y la presidenta Xiomara Castro también aprovechó para disfrutar de la mágica impresión que causan los impresionantes monigotes.
Las atractivas creaciones de los lugareños de Trinidad, se han ganado el cariño y la admiración de todos los hondureños.
Gustan en especial porque se considera a las chimeneas, como uno de los atractivos más destacados en el occidente del país.
El desfile se efectuó ayer jueves 1 de diciembre en las principales calles del municipio de Trinidad y contó con la presencia de autoridades de gobierno, como el presidente del Congreso Nacional; Luis Redondo, la presidenta Xiomara Castro y su secretario privado y alcaldes de los distintos municipios del departamento de Santa Bárbara.
También disfrutaron los pobladores de la localidad, invitados especiales y visitantes que no quisieron perderse del espectáculo.
Tradición de 21 años
El Festival de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, dio inicio el 1 de diciembre y concluye mañana sábado 3 de diciembre.
El desfile es considerado una de las actividades emblemáticas de Santa Bárbara, la que se realiza desde 2001.
Las Chimeneas Gigantes de Trinidad son consideradas como la plataforma que promueve las tradiciones.
Asimismo, fortalece el desarrollo cultural de Honduras y en especial de la región patepluma.
El color de las chimeneas, los temas ilustrativos, la confección de las gigantes esculturas y la expectación del pueblo, son algunos de los puntos referentes de la actividad.
Además de las chimeneas gigantes, el festival contará con la participación de grupos folclóricos, fuegos pirotécnicos, conciertos con grupos artísticos y grupos teatrales, ferias de emprendedores y gastronomía.
El Festival de las Chimeneas Gigantes de Trinidad sigue robándose la atención de los pobladores del occidente del país, y en especial de los amantes de las esculturas de papel.